La noticia del día de hoy fue que el Parlamento contrataría personal para servir el café o manejar ascensores por una cantidad líquida de dinero bastante altita.
Si un empleado público va a cobrar 27.000 pesos en la mano por manejar un ascensor con 20 botones ¿Cuánto le tengo que pagar yo a mis programadores que manejan un teclado de 104 teclas?
Eso se llama competencia desleal. El gobierno compite contra las empresas privadas y en especial contra los emprendedores que usamos nuestros pequeños ahorros y reinvertimos nuestro trabajo para generar fuentes de empleo y actividades innovadoras y más ganancias para nuestro país entero.
Por lo menos ahora entran por concurso, antes entraban a dedo.
Pero igual no me gusta, ni me parece algo razonable para la austeridad necesaria.
Sería genial una movida así. Igual no creo que salgas elegido ;-)
La aclaración sobre el PE y el PL , es porque esto de los sueldos del PL es así desde que me conozco (tengo 37 años). Son empleados «de lujo». Ellos son «Pelé, Lamarque Pons, Gardel y Le Pera» : son los empleados administrativos del Poder Legislativo !!!!! Unos encumbrados, llenos de vigor en las venas por cumplir con la Patria.
Si Haroldo… tienes razón en que no es el Gobierno, sino que debí decir el Estado. La verdad es que pensé en cambiarlo a los pocos día que lo escribí… pero no me gusta andar modificando posts.
Sin embargo debo notar algo importante: la fuerza que ocupa el Ejecutivo tiene mayoría parlamentaria. O sea, es un brazo más del Ejecutivo y las contrataciones seguramente se hacen por mayoría simple.
Por eso me gustan lo que se hace en los países donde se separan las elecciones del ejecutivo de las legislativas. Creo que es muy sano para la política de que haya una competencia más abierta e independiente.
Te confieso que tengo ganas de anotarme en uno de esos sorteos y si salgo elegido llamar a conferencia de prensa para renunciar y meter el tema en boca de la gente.
Saludos!
Es el Poder Legislativo, si bienforma parte del Estado, no es el Gobierno, que sería más bien el Poder Ejecutivo. Es una vergüenza lo de estos llamados con estos sueldones. Tiene razón tu amigo Fernando. Y además, no es con plata de ellos que pagan sueldos que nosotros no podemos pagar, es con plata de nosotros. Odio esto porque es la Orgía del Uruguay del Mínimo Esfuerzo, del que No Afana Es Un Gil. Uno realmente se pregunta hasta dónde vale la pena esforzarse cuando si te ganas un carguete de esos estás parado para toda la zafra. Y en año electoral !!!!! Francamente odio que pase esto. Saludos
El gobierno no compite contigo. En una competencia suelen haber reglas que todos los participantes siguen. Pero en este caso no es así: tú estás obligado a pagarle al gobierno en forma de impuestos. Si no lo haces, pueden sacarte tu propiedad para cobrarse, y hasta pueden mandarte preso.
¿Alguno de las empresas que compite contigo puede hacerte eso?
¡Claro Álvaro que el gobierno compite conmigo! Y con todas las empresas.
Porque los trabajadores que contrata el estado son los mismos trabajadores que contratan las empresas privadas. Por algo se llama «Mercado Laboral»; rigen las mismas reglas de la oferta y la demanda que en cualquier mercado. Pero si el estado paga mejor que las empresas privadas, es un problema, ya que la verdadera generación de riquezas para el país es a partir de la venta de servicios al exterior y eso lo pueden hacer mucho mejor los privados que el estado.
Y ya anunciaron que el salario de los analistas va a rondar los 55.000 …
Fede, si no puedes contra ellos, úneteles. Andá corriendo a postularte como candidato. ¡Je je je je!