1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Fotos actuales de la Luna y los aterrizajes

El orbitador de reconocimiento lunar de la NASA (conocido como LRO) ha enviado su primera galería de imágenes de los aterrizajes del Apolo.

Las fotos muestran las etapas de las misiones del módulo de descenso lunar sentado en la superficie de la luna, bajo la sombra de un ángulo solar bajo que hace evidente la localización del mismo. La cámara fue capaz de captar cinco imágenes de los seis emplazamientos del Apolo y se espera que en las próximas semanas sea fotografiado el emplazamiento del Apolo 12.

La imágenes fueron capturadas entre el 11 y el 15 de Julio. Obviamente se espera que el LRO pueda darnos imágenes del resto de la misión del Apolo, estas primeras imágenes han llegado antes que la nave espacial encuentre su último mapeo de órbita. Esas futuras imágenes tendrán el doble o triple de resolución.

Módulo lunar, Apolo 11, Eagle

Módulo lunar, Apolo 15, Falcon

Módulo lunar, Apolo 16, Orion

Módulo lunar, Apolo 17, Challenger

Módulo lunar, Apolo 14, Antares

Apolo 14

La actual órbita elíptica de la nave espacial dio lugar a resoluciones de imagen que fueron ligeramente diferentes para cada lugar, pero todas alrededor a cuatro metros por píxel. Debido a que la cubierta de la fase de descenso es de aproximadamente 12 pies de diámetro, el Apolo ocupa un espacio de unos nueve píxeles. Sin embargo, debido a que el sol estaba bajo en el horizonte cuando se hicieron las imágenes, sutiles variaciones en la topografía crearon sombras largas. Cada etapa de descenso de Apolo crea una sombra que cubre aproximadamente el 20 píxeles.

Aunque  estas fotos representan un recordatorio de las exploraciones pasadas de la NASA, LRO se enfoca en allanar el camino para el futuro. Al brindar información lunar detallada, la misión ayudará a la NASA a identificar lugares seguros para futuros aterrizajes, localización de recursos potenciales, descripción del ambiente de radiación lunar y probar nuevas tecnologías.

El LRO fue lanzado el 18 de junio y lleva siete instrumentos científicos, los cuales están actualmente en fase de calibración y pruebas antes que la nave espacial se encuentre en su misión orbital principal. El instrumental de LRO se compone de tres cámaras – dos de alta resolución y una menor resolución. LRO será dirigido en su primera misión en órbita en agosto.

Fue construido y gestionado por Goddard, una misión de la NASA que cuenta con la participación internacional del Instituto de Investigaciones Espaciales de Moscú. Rusia colaboró con el detector de neutrones a bordo de la nave espacial.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply