1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

¿Qué motiva a los programadores?

La cascada de hardware

Olvida la motivación financiera. Una vez que lo hagas te encontrarás con otro problema: decidir qué darle a cada quién.

Se puede partir de la base de una estandarización de equipos pero eso en la práctica no es tan fácil porque cada entorno de desarrollo necesita ciertas especificidades que hacen que de ello algo casi imposible.

Sinceramente a un programador poco le interesan las prácticas de negocios y las políticas de oficina del lugar en donde trabajan pero esto cambia cuando se trata de nuevo equipo. ¿Por qué? Porque son un símbolo de status dentro de la “jerarquía del programador”, algo así como: mira que computadora tienes y te diré que clase de programador eres.

Una posibilidad que se tiene para hacer una buena motivación y aprovechar los recursos disponibles es comprar nuevos equipos a los sectores de empleados que se encuentran en la cima de la pirámide de la empresa y los viejos traspasarlos a los demás empleados (siempre en orden jerárquico).  

Otra cosa importante a la hora de motivar a los programadores es recordar que su trabajo se trata de resolver problemas entonces si se les adjudica una tarea que no está relacionado con eso, no estarán contentos. Entonces tu misión si es que deseas motivar a tus programadores es tratar de transformar tareas que no se relacionan en resolver problemas en tareas que si lo requieren.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

7 Comments

Leave a Reply