1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Trucos para Twitter

Los 140 caracteres que tenemos para comunicarnos en Twitter hacen que sea necesario dar un mensaje claro, interesante y conciso. Por supuesto que este también tiene que estar bien escrito, por lo que se tienen que tener en cuenta ciertos aspectos que paso a enumerar de acuerdo al Manual de Estilo de Fundéu BBVA.

  1. Las estructuras simples de los titulares informativos (sujeto + verbo + predicado) se adecúan al estilo tuitero ideal.
  2. Se deben evitar los verbos conjugados en pasado, adverbios y sustantivos en singular y no contables.
  3. Respecto a los signos de puntuación, los más aceptados son los dos puntos, el punto y el signo de exclamación al cierre.
  4. Si se incluye un enlace se incrementa hasta tres veces las posibilidades de ser retuiteado.
  5. La mayor cantidad de retuits se obtienen a última hora de la tarde y en los últimos días de la semana. En los fines de semana se debe retuitear en las mañanas.
  6. Es una buena idea repetir el mismo tuit durante todo el día ya que así es posible abarcar a seguidores con diferentes husos horarios.
  7. Es importante agregar un hashtag con el fin de lograr difusión.
  8. Hay que incluir en el tuit a los usuarios involucrados en el contenido del mismo.

Para lograr una verdadera conversación y tener mayor visibilidad en Twitter no solamente hay que preocuparse de ofrecer contenido con cierta calidad. Si se llevan a cabo los consejos anteriormente mencionados, seguramente verás que tendrás más éxito.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Leave a Reply