1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Era mentira que usuarios de IE son bobos

Hace unos días se difundió la noticia de que los usuarios de Internet Explorer tienen un coeficiente intelectual más bajo que los que usan otros navegadores. Fue así que muchas personas se autodenominaron como inteligentes o muy inteligentes. Fueron muchos los medios que divulgaron los resultados de “una investigación” que fue difundida por la empresa canadiense ApTiquant. Forbes y hasta la BBC se encargaron de difundir tal noticia. Gracias a un tuit de Daniel Slevi me enteré de toda la historia.

Respecto a la BBC, los propios lectores se encargaron de plantear sus dudas en cuento a la veracidad de la información por lo que decidieron llegar al fondo del asunto. Resultó que el sitio web de ApTiquant fue creado recientemente y que las imágenes del staff fueron copiadas de otra empresa situada en París llamada Central Test. Lo extraño es que si bien las imágenes eran las mismas, algunos nombres los habían cambiado. ¿Raro no? Si entran al sitio de ApTiquant verán que hoy en la página “Our Team” no hay nada.

La BBC se comunicó con Central Test y estos informaron que sabían de la copia hecha por ApTiquant pero que no tenían idea de lo que hacían. Por su parte ApTiquant emitió un comunicado en el que afirmaba que había invitado a 100.000 usuarios de la red a hacer pruebas de IQ y relacionar los resultados obtenidos con el tipo de navegador que el usuario comúnmente utiliza. Los resultados son los que todos conocimos. Si quieren pueden leer el resultado completo de la investigación.

 

 

 

Hoy en día si se entra al sitio de ApTiquant se puede ver lo siguiente:

Siempre es bueno revisar las fuentes y contrastarlas con otras. Dar una noticia parcial solo porque la dijo alguien que parece serio, no es más que diseminar desinformación. La desinformación mal intencionada deberia ser un delito.

Yo tengo 136 y uso principalmente IE. También uso los otros 4 pero para tareas más específicas. Entonces de acuerdo a la información divulgada cada vez que por trabajo tengo que usar otro navegador ¿me vuelvo más inteligente?

Soy muy crítico frente a los medios de información que no presentan referencias claras a los orígenes de la información. Sobretodo porque se tiende a ocultar las fuentes y el usuario final no puede valorar más que en la supuesta reputación del último informante de la cadena, que es humano y puede fallar.

Ahora lo que falta es que esta noticia también sea mentira :-)


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply