1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

¿Con quién chatear cuando estés aburrido?

No voy a hablar del test de Turing porque de esa forma otro día puedo publicar otro post con contenido más interesante.

Pero si hay algo que se está tratando de hacer día a día alrededor del mundo, es crear una Inteligencia Artifical (AI) que pueda suplantar a un humano de forma que no se perciba que es una computadora por parte de un humano real.

Por internet hay varios ejemplos de “Bots” que emulan (o lo intentan) a un ser humano. Con esos sistemas se puede establecer una charla que por momentos hasta puede llegar a ser divertida. Hoy porbé esta: http://testing.turinghub.com/.

Iniciamos una breve charla con el bot y una de mis preguntas fue:

– Do you speak spanish?

A lo que el bot me respondió:

– Un poquito.

Cuando le dije que estaba un poco aburrido de chatear con él, me preguntó que tipo de robot me gustaba. Mi respuesta, corta, sencilla, rápida, precisa y obvia:

– C3PO.

A lo que me respondió que ese no era un robot real y bla, bla, bla.

Tiempo atrás había probado un bot del MSN Messenger que sabía los horarios de las películas en USA y otras cositas más. También le pregunté si sabía español y me dijo varias palabras en español… creo que fue algo dicho a lo GW Bush, por lo cual, parecía muy gracioso. Actualmente ese bot no me aparece, pero era bastante divertido. Se enojaba si le daba muchas vueltas y no le preguntaba nada de las películas, del clima o de esas cosas que él sabía responder.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply