1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Pensamiento estratégico en la gestión de TI

Edmundo siempre escribe posts muy interesantes que van desde la vida sexual de los plátanos hasta la geografía de las micro naciones. En el caso de hoy, recojo un post sobre gestión de IT que realmente está muy bueno. Me hubiera servido mucho y lo tendré muy presente a partir de hoy,

Es una lista de diez puntos desarrollada por Peter Birley y recogida en el blog de zdnet de Michael Krigsman, dirigida a orientar el pensamiento estratégico de los administradores de TI.

1. Asegúrate de entender y mantener bajo control los costos. Mantén información confiable sobre costos proyectados y actuales, y sobre los beneficios de cada inversión en tecnología.

2. Focalízate en el cliente. No consideres únicamente los requerimientos de su compañía, sino también los de los clientes. Tu visión no debe ser limitada por las paredes de la compañía.

3. Crea y sigue un plan. Tu departamento necesita una dirección, y los planes estratégicos de sistemas de TI y del negocio deben basarse en necesidades explícitas de los clientes y deben estar alineados entre sí.

4. Compromete al negocio. Obtén aprobación, comunica y mantén informado al directorio. Encuentra apoyos y cultívalos. Posiciónate como un gerente senior que actúa como puente entre la alta dirección, los gerentes y sus profesionales de TI.

5. Cultiva socios y proveedores. Los proveedores pueden ser un valor y un arma, asegúrese que entienden los desafíos de tu industria.

6. Gestiona la TI. Focalízate en métricas que expresan realmente la performance del negocio. Aplica buenas prácticas. Administra recursos y privilegia los proyectos altamente visibles y de alto valor. Apoya la reducción de costos y los esfuerzos por mejorar el servicio. Mide y comunica la performance de los procesos clave.

7. Utiliza la gestión de portafolio de proyectos para administrar a todos los proyectos de TI como un programa. Administra proyectos individuales como inversiones, creando casos de negocio, identificando beneficios e involucrando a los interesados. No temas de cancelar los proyectos que no funcionan, y ten una estrategia de salida.

8. Piensa en equipo. Un equipo motivado es un gran paso hacia el éxito. Comunícate de modo que todos sepan que sucede y que se espera de ellos.

9. Entrena al equipo. Asegúrate de tener el nivel correcto de habilidades para lograr que las cosas sucedan. Desarrolla una matriz de habilidades basada en tus necesidades funcionales y vincula las habilidades de los miembros de tu equipo a la matriz. Utilízalo para encontrar deficiencias y determinar un programa de entrenamiento.

10. Grita cuando tengas éxito. Haz que otras personas de tu compañía y de la industria sepan que estás haciendo. Asegúrate que la comunicación ocurre regularmente y usa cada oportunidad para hablar acerca de tus logros en términos de beneficios de negocio.

Espero que todos se conviertan en lectores del blog de Edmundo, Carabina a la espalda y sable en mano.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

2 Comments

Leave a Reply