1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 3,50 sobre 5)
Cargando…

¿Por qué los programadores y diseñadores trabajamos de noche?

Casos cercanos

Todos tenemos algún caso cercano y quienes estamos en la industria de la comunicación o la tecnología, tenemos muchísimos más. Estos son algunos casos:

  1. Jadzia: ella es una ex-compañera de liceo, ex-empleada y amiga. Cuando trabajamos juntos, a veces caía a la oficina al mediodía… con cara de cansada y de muy mal humor. A medida que pasaba la tarde mejoraba el humor y se iba a su casa cuando nos íbamos todos a nuestras casa, pero ella seguía programando hasta las 2, las 3 ó las 5 de la mañana. Nunca tuve la más mínima queja del trabajo que ella hacía de noche… al contrario. Era mucho mejor su trabajo nocturno que el diurno!
  2. Yo mismo: si me puedo poner de ejemplo a mi mismo, puedo decir que muchas veces me he levantado en la noche y me he sentado en mi escritorio o mismo en la cama y empezar a tirar líneas de PHP. Y me han salido cosas muy buenas! Es que la noche tiene ese “qué se yo” que hace que me concentre, trabaje mejor y las cosas me queden más lindas.
  3. Andrés: es un cliente mio de hace muchos años que también tiene ese extraño horario de trabajo. La verdad que hizo muchas cosas, le va muy bien y es un ejemplo de trabajador nocturno. La primera vez que lo atendí me dijo que fuera a las 20 y estuvimos armando una sincronización de SQL Server. Luego le di clases de programación y varias veces hacíamos instalaciones y tareas me mantenimiento. Todo a esas extrañas horas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 3,50 sobre 5)
Cargando…

Leave a Reply