Ya casi todo el mundo lo ha mencionado. Microsoft presentó Outlook.com… hay quienes dicen que Microsoft adaptó el Outlook a la web, pero no, eso ya existía desde el siglo pasado en el OWA. Lo que hizo Microsoft fue adaptar el Hotmail a los tiempos que corren. De esta forma, MS hace lo que Google hizo desde su primer día, tener el mail del consumidor y de la empresa bajo una misma marca.
En estos ocho años desde que MS compró Hotmail y desde los 15 que nació ese sistema con la grafía HoTMaiL, los usuarios han cambiado sus necesidades: la presencia de las redes sociales y sus actualizaciones importa más que la preciada libreta de contactos del pasado.
Lo primero que se nota al ingresar a Outlook.com (con tu antigua contraseña de Hotmail) es el diseño Metro que estás en consonancia con Windows 8: espacios en blanco, líneas rectas y fuentes delgadas:
Cuando no se ha seleccionado ningún mensaje la única acción posible es escribir un nuevo mensaje:
El servicio de correo electrónico está conectado con Facebook, Twitter, LinkedIn y en el futuro también con Skype. Cuando se selecciona un correo electrónico de otra persona (es decir que no sea un correo de notificación o un newsletter), aparecen los enlaces de Facebook y el perfil de Twitter con las últimas actualizaciones, siempre y cuando se hayan conectado esas cuentas.
Se puede volver a Hotmail en cualquier momento. ¿Pero para qué si Hotmail era horrible?:
Una gran ventaja es que Outlook.com puede clasificar los mensajes, los newsletters y las actualizaciones de las redes sociales, etc, por lo que se hace mucho más rápida la lectura del correo que realmente es importante.
Outlook.com incluye además Office Web Apps: Excel, OneNote, Word y PowerPoint. Así mismo incluye SkyDrive por lo que compartir y almacenar fotos y documentos es sumamente sencillo.
¿Consideras posible cambiar a Gmail por Outlook?
No sé si cambiaría Gmail por Outlook.com, ya que estoy muy atado a los servicios de Google… pero quién dice que no haya una funcionalidad que lo haga imprescindible? Hay que probarlo.