1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Gran Colisionador de Hadrones

En mis épocas de estudiante secundario, me interesaba mucho en este tipo de creaciones humanas. Pero el origen de la información sobre ellas se reducía a alguna que otra revista de divulgación científica o algún programa de la televisión alemana en Canal 5.

Hoy en día Internet nos acerca tanto que podemos disfrutar de estas 27 fotografías del que es conocido como “el experimento del siglo”.

El LHC es un acelerador de partículas de 27 kilómetros de circunferencia y está ubicado en la frontera entre Francia y Suiza. Es parte del complejo del CERN, lugar donde casualmente Tim Barnes Lee inventó la World Wide Web.

null

Hay muchos experimentos para hacer en dicho acelerador de partículas… desde descubrir partículas predichas por las diferentes teorías de la física hasta comprobar la teoría de cuerdas, las teorías unificadas o simplemente descubrir qué es la masa.

Pero como todo avance científico, siempre hay algún alarmista. En este caso algunos científicos predicen (según parece sin mucho fundamento) que los experimentos realizados en el LHC podrán generar ciertas partículas y efectos extraños que eventualmente podrían llegar a destruir el universo entero. Bueno, el planeta y como muuuucho nuestro sistema solar.

En el LHC se predice que podrá crearse un micro agujero negro. Los agujeros negros son conocidos por atraer y consumir toda la materia que está bajo su alcance gravitatorio; incluso la luz misma. Recomiendo ver el capítulo “A Matter of Time” de la serie de ciencia ficción Stargate SG-1.

Por cierto… si estás leyendo esto, es que el LHC no produjo ninguna catástrofe de alcance planetario.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

No Responses

Leave a Reply