1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Cómo devastar el planeta en 3 pasos fáciles

Miren esta foto.

La Tierra en la Noche

La Tierra en la Noche

Es una imagen compuesta de fotografías nocturnas sin nubes a lo largo de todo un año. Por lo cual, se ve a “todas” luces como se comportan los humanos en general.

Paris, La Ciudad Luz, hace honor a su sobrenombre. Esa gente ya no saben lo que es una estrella. Pero si se presta atención, hay más colorcitos. Así que si tienen un planeta a mano como para jugar con él, prueben los siguientes pasos fáciles:

1) De contaminación lumínica a cambio de ecosistemas debido al uso indiscriminado de energía.

La contaminación lumínica no es un tema solo estético “quiero poder ver las estrellas”. Es algo muy serio que afecta a los ecosistemas nocturnos además de ser un gasto desmedido de energía que repercute por otros lados. Hay que tener en cuenta que la Tierra, como un sistema entero, es afectado por el desequilibrio de cada uno de los componentes del sistema. Por lo cual, llegado el momento nos daremos cuenta que la contaminación luminica afectó determinada riqueza natural que tanto nos gustaba. El cielo nocturno ya es una de ellas.

De los efectos más extraños que se dan por el uso indiscriminado de energía, está el producido en el desierto de Nevada, en Las Vegas. Los acondicionadores de aire han producido un cambio en el desierto, haciendo que éste pierda la posición de equilibrio con otros ecosistemas cercanos. ¡Los acondicionadores de aire! Nadie nunca se lo imaginó.

2) Quema de selvas y savanas.

Si se mira sobre Basil, aun más fuerte sobre África y aun peor sobre Australia, se verán pequeñas manchitas amarillas. Eso son fuegos encendidos en las selvas y savanas. Eso es destrucción deliberada de zonas muy importantes para la sustentabilidad de la vida en el planeta.

3) Quema del gas natural que no puede ser transportado o almacenado.

Si se mira a los países productores de Petróleo, se verán manchitas rojas. Las más fuertes en Rusia, Nigeria, el Golfo Pérsico y hasta en Brasil, México y Venezuela. El Gas Natural es un subproducto de la extracción de petróleo. ¿Qué mejor que quemarlo? El Gas Natural puede ser utilizado para generar energía, pero la dificultad de transporte y almacenamiento lo hace más sencillo quemarlo que venderlo.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply