1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

7 formas no convencionales para contratar a los mejores programadores

6) Ofrecer una oferta de contratación irresistible

En ciertas ocasiones, los mejores defensores de una empresa son sus propios empleados. Si es algo que cuestionas recuerda el caso de DGI vs Tienda Inglesa, cuando sus empleados escribieron una carta abierta apoyando de forma incondicional a la firma.

Un ejemplo bastante alejado de lo que podría ser la realidad de los uruguayos es el caso de ArsDigita, una empresa de desarrollo web de USA. En 1999, su fundador estacionó un Ferrari F355 amarilla, prometiéndoselo a cualquier empleado que refiriera a 10 programadores calificados. No será una Ferrari, pero piensa en qué podrías hacer tú para que seas la mejor opción laboral de los mejores programadores.

¿Qué tal unas buenas vacaciones?

En Uruguay, las empresas de origen extranjero pagan un incentivo en dólares (entre 100 y 500) a quienes refieran un futuro empelado que sea contratado. Nunca trabajé en ninguna de ellas, pero fui el primer empleado de Market Place que entró en Infocorp…y atrás mio fueron Andrés (el Porra), Alejandro, Edmundo, Jorge y ¿alguno más que no recuerde ahora?


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

4 Comments

Leave a Reply