1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Internet Explorer es el más seguro: ¡chupá!

Hace poco tiempo se habló de que quiénes usaban Internet Explorer tenían un coeficiente intelectual menor de aquellos que preferían otros navegadores. Fue así que muchos aprovecharon la ocasión para dejar en claro que no usarían Internet Explorer ni aunque tuvieran un revolver en la cabeza ya que además de ser para ellos el peor navegador, los hace burros.

Luego de que se comprobara que el estudio no era cierto, la empresa de seguridad NSS Labs ha demostrado con un análisis independiente de que IE9 es el mejor navegador en cuanto a la seguridad contra al malware. El mismo tiene una tasa de éxito de 99,2% en la filtración del malware social (ese en que se engaña al usuario para que haga un clic y descargue un archivo).

Para los que usan Chrome 12, les puedo decir que a pesar de ocupar el segundo lugar, con un éxito del 13,2%, no pueden festejar mucho y ni que hablar de Firefox 4 y Safari 5 que apenas llegaron al 7,6%. ¿Usas Opera? Con el 6,1% es hora de que vayas pensando en cambiar de navegador ya. (El estudio se hizo en abril por lo que no se tienen datos de Firefox 5 y 6 ni para Chrome 13)

¿Por qué IE9 es mejor?

Con el fin de identificar los sitios maliciosos IE9 usa un sistema de reputación de aplicaciones, una lista de archivos que pueden llegar a ser peligrosos y una lista de reputación de sitios SmartScreen. Inmediatamente que detecta que una descarga es peligrosa, le avisa al usuario. Como destaca NSS Labs, se trata del primer intento de crear una lista definitiva de todas las aplicaciones en internet. Y si será bueno IE9 que sin que tuviera la reputación de aplicaciones activada, pudo bloquear el 89,5% de las URLs maliciosas.

¡En Microsoft están contentos!


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply