1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Publicidad engañosa en woOw por el Salón del E-commerce en Uruguay

Este es de los posts más difíciles de escribir, porque tengo que hablar de algo malo en algunas organizaciones que respeto. También es difícil titularlo. Y también difícil categorizarlo. Pero si en un sitio de cupones de descuento me dicen que algo sale X y me lo venden al 50% de descuento a Y, en el sitio institucional no puede decir que el valor de eso sin descuento es Y.

El salón del E-commerce de Netgate que se realizará el 24 de noviembre en la Sala Teatro del MovieCenter de Montevideo Shopping incurrió en la peor publicidad engañosa que se ve hoy en día en todos los sitios de compras grupales. Al final, los sitios de compras grupales dejaron de ser sitios de compras grupales y son una simple y vil forma de recibir SPAM consentido.

Comprar en grupo ya no tiene ningún beneficio. Volvamos a ir de a 4 al MacroMercado que ahí si tenemos un descuento más real.

El caso es el siguiente:

El 22 del noviembre woOw Montevideo envía una oferta por una entrada al Primer Salon del e-commerce de Uruguay. Como verán en el screenshot, el precio sin descuento es de 3000 pesos.

Sin embargo, en la página institucional dice otro precio. El precio de oferta de woOw es el mismo precio estándar. Y el precio publicado como precio normal es superior al precio más caro publicado en el sitio institucional. O sea, que el que compró en woOw creyendo que tenía un 50% de descuento no tuvo ningún beneficio sobre el precio.

La verdad que muy feo y muy decepcionante que Netgate y woOw se ensucien de esa forma.

¿De quién es la responsabilidad? Quizás sea una pregunta difícil de contestar, de si el responsable es Netgate o woOw. Pero sin duda en este caso el agente de ventas es woOw y no puede no ser responsable por ofrecer una ilusión que es un engaño.

En Argentina Groupon tuvo un problema legal ya que ofrecía paquetes turísticos sin tener licencia de agencia de viajes. Visto desde el lado de la responsabilidad, este caso puede ser similar: woOw debe ser responsable de que la información que muestra en su sitio así como sus herramientas de ventas sean fidedignas.

Actualización: el día 26 de noviembre woOW explicó lo sucedido.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Cargando…

48 Comments

  1. Pingback: Anónimo 25 de noviembre de 2011

Leave a Reply