1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Playa Valley 2012

Ariel Di StefanoShopperception

Ariel es un tipo como vos y yo. Lamento no haberlo conocido antes porque el domingo desayunamos a pocos metros de distancia y seguro que si hubiera sabido que era él, lo invitaba a mi mesa y charlábamos un poco más.

Shopperception es uno de los usos más interesantes que se le ha dado al complemento Kinect de X-Box. Yo ya lo conocía… o en realidad sabía de su existencia, pero qué él mismo explicara por qué se le llama “el Google Analytics para la góndola del supermercado” me abrió la cabecita.

Nos mostró las primeras imágenes de lo que salieron a presentar y que obviamente para ellos era genial pero los clientes no lo entendía. Y mientras buscaban como presentarlo llegaron a decir esas palabras mágicas. Todo el mundo sabía qué es Google Analytics.

Hay otras cosas más generales que dijo y son muy interesantes. Por ejemplo, nos recomendó que saliéramos a chocarnos con los clientes, pero chocarse en el buen sentido. O sea, uno va con terrible idea, llega al cliente y el cliente no entiende. Quizás tenga que ir una y otra vez, pero si nunca nos encontramos con el cliente o si el cliente no nos da su feedback, no sabremos si lo que estamos haciendo le sirve. Es que salir del laboratorio es la parte más difícil y podemos estar seis meses trabajando en desarrollar algo que el cliente no quiere.

Hay mucho más para leer de lo que dijo Arel Di Stefano, así que revisen los tuits de ese día.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Leave a Reply