1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Automatiza acciones de tu Android con On{x}

Hace unos días Microsoft lanzó la versión beta de on{X}, el cual es un sitio web y una aplicación de Android que permite a quienes tengan un celular Android a programarlo de forma remota para que avise de cosas que pasan. ¿Cómo? Basta con seleccionar algunas de las “reglas” que se encuentran en su sitio web o si eres programador puedes hacer las tuyas propias.

Por cierto, ya es hora de que se dejen de mariconeadas: todo el mundo tiene que aprender a programar. Debería ser asignatura obligatoria durante los 6 años de escuela y los 6 de liceo. La programación de computadoras no es solo para un grupo de profesionales específicos, sino que para toda persona que hoy en día use algo de tecnología.

¿Para qué sirve?

Como se conecta al GPS de tu celular Android podrías por ejemplo enviar un SMS a tu esposa o a tu esposo (o a quién quieras) cuando salgas de la oficina diciéndole que ya estás en camino (o que te espere con la merienda lista):

Así es como se ve la opción en el sitio y los textos marcados con azul son los que se pueden modificar. Por supuesto que también tienes la opción para agregar el número de celular a quién le llegará el mensaje que tu quieras. En total son 11 las plantillas que incluye el sitio de on{X}. Puedes también programar tu celular para que encienda la música mientras caminas, que te recuerde comprar alguna cosa en el supermercado cuando entres al supermercado y más.

¿Para qué sirve, REALMENTE?

Puedes instalarlo en el celular de tu esposa para que le mande un SMS a tu amante cuando tu esposa esté en casa, de forma que tu amante podrá saber si se acerca a ayudarte a destender la cama, o tiene que volver mañana.

Yo lo usé

Me duró 2 días. Funcionó “dentro de los parámetros normales”, que quiere decir que como todo producto Beta le falta mucho trabajo. Tiene su principal problema en la cantidad de batería que gasta, ya que continuamente está consultando el GPS. También tiene algunos temas de usabilidad, como que por ejemplo no se puede salir de la aplicación con el botón “Back” de Android. También estaría bueno que se pudieran crear reglas desde el celular y ya que está chequeando el GPS constantemente, que vaya aprendiendo de nuestras acciones para ayudarnos a hacer un uso más eficiente de la tecnología.

Por cierto: es una aplicación para entusiastas de la tecnología. No es para gente que quiere todo fácil y terminado.

¿Por qué Microsoft está lanzando un producto para Android?

Quienes desarrollaron on{X} son un equipo (Israeli Information Platform and Experiences) que se especializa en la recolección de la señal de dispositivos móviles y servicios basados en la localización. El trabajo a tiempo completo de este equipo es mejorar las experiencias de Bing con geofencing, compartir la ubicación en tiempo real, la detección de proximidad y los sistemas actuales de registro y recomendación. Aunque el equipo también trabaja con nuevos enfoques de la UX que combinan servicios web y aplicaciones. El modelo de seguridad menos estricta de Android fue el apropiado para desplegar esta aplicación en su primera etapa por lo que seguramente en un próximo paso esté disponible en Windows Phone y en Windows 8.

Por cierto, yo soy de los que opinan que Microsoft debería tener su propia versión de Linux. Así que hacer aplicaciones para Android… ¡ya es un gran comienzo!


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply