1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

10 Consejos de Tecnología para empresas pequeñas

3. Compra toda la tecnología con garantía, seguro y soporte.

Los servidores de marcas reconocidas como IBM, DellHP vienen con garantía en sitio de 1 a 3 años. Muchos de ellos vienen con 1 año y se puede comprar la extensión de garantía a 3 años. El problema es que los vendedores te ofrecerán el precio más barato y no la mejor relación costo beneficio. Porque saben que la gente se inclina al costo más barato y no al beneficio más justo.

Estás contratando un seguro de vida, un seguro para el auto y un seguro para tu casa. ¿Por qué no vas a comprar un seguro para tu servidor que es el centro del manejo de la información de tu empresa?

El caso de los servidores tiene una razón muy importante. El desgaste y la desactualización tecnológica está medido en 3 años, por lo cual, ese servidor en 3 años va a empezar a romperse, funcionar de forma degradada y no poder brindar nuevos servicios de calidad. Un buen mantenimiento puede hacer que dure más y que lo tengas 10 años funcionando. Pero si preparas tu presupuesto anual recordando que te toca cambiar el servidor, te ahorrarás varios dolores de cabeza.

El caso también aplica al software. Como ejemplo, muchos softwares se ofrecen con una licencia anual de un costo fijo o puedes contratar una licencia más larga o perpetua pagando un poco más. En el caso de Microsoft, ofrece sus licencias con un seguro de actualización tecnológica llamado Software Assurance (SA) que pagando un 30% más del precio de la licencia te cubre la siguiente versión del producto. Por ejemplo, si hoy compras Office 2010 Professional que cuesta unos 500 dólares, con SA pagarás 650 pero cuando salga Office 2013 no necesitarás volver a gastar y podrás tener un software suficientemente actual hasta 2016. Después de 2016 ya no será tan actual, pero podrás seguir usándolo.

Imagen: windows8-drivers.com


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Leave a Reply