7. Cuando se rompa, compra nuevo y más moderno.
Los uruguayos tenemos esa vieja costumbre que cuando algo se rompe, lo mandamos a arreglar o a remendar. Con la tecnología no conviene que esa sea nuestra estrategia de mantenimiento.
A veces el arreglo sale tanto o más caro que comprar un dispositivo nuevo. Y cuando compramos algo nuevo, podemos aspirar a mejorar la calidad de servicios que nos entrega el dispositivo. Hay dispositivos que son muy sensibles y la gente no se da cuenta cuánto sufren.
Por ejemplo, los discos de los servidores, los routers, los módems ADSL, son cosas que se degradan con el tiempo y que están sujetos a mucho estrés. Routers y módems son dispositivos que nunca se apagan y están conectados a fuentes de corriente que pueden ser afectados por picos de tensión o tormentas eléctricas. Los discos de los servidores son dispositivos mecánicos, por lo cual sufren desgaste y funcionan 24 horas por día. Imagínate si tu hígado estuviera recibiendo alcohol las 24 horas del día de forma continua aunque fuera en dosis muy pequeñas.
No Responses