1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

La cuenta final, final

La NASA ha realizado 126 misiones espaciales, hay una en progreso, la STS-127 y le quedan tan solo 7 para dejar de viajar al espacio con los transbordadores espaciales.

153212main_2009-4094_425

Estos últimos 8 viajes se utilizarán para terminar la construcción de la Estación Espacial Internacional por lo cual cada vuelo es único y complicado. Hay que lograr el éxito en todos ellos y por lo tanto está prevista la postergación de los lanzamientos cuantas veces sea necesario, si ello implica el éxito de la misión.

Veamos cuáles son las misiones de los vuelos restantes:

 8: STS-127-A Una Misión para todas las Naciones (en curso)

La Estación Espacial Internacional aún no tiene una plataforma exterior. El Endeavour se la proporcionará. Asimismo será la primera misión en visitar la estación luego de la ampliación de tripulación a seis personas. La nueva instalación será la oportunidad de demostrar la cooperación entre todos los participantes a pesar de las diferencias culturales.

7: STS-128-Aumento de la Estación de Ciencia

Con el aumento del tamaño de la tripulación de la estación espacial, existe un incremento en la cantidad de tiempo disponible para que la tripulación lo dedique a la ciencia.

STS-128 traerá nuevos proyectos al respecto. Los tripulantes tendrán dos nuevos bastidores de experimentos: los materiales de  investigación de la ciencia y el rack de los fluidos integrados. Los materiales allí provistos le permitará a la tripulación de la estación espacial realizar experimentos con diversos materiales tales como metales, vidrios, cristales y cerámica. También podrán estudiar la forma y combinación de materiales fuera de la gravedad de la Tierra.
Como la tripulación necesitará más espacio para almacenar los frutos de su trabajo el Discovery llevará un laboratorio llamado MELFI.

Además se realizará un estudio acerca de cómo los astronautas experimentan el lanzamiento (a través unos test de vibración de los asientos). De esta manera se podrá utilizar la información obtenida para diseñar futuros asientos.

6: STS-129-Repuestos al espacio

Cuando no estén más los transbordadores, lo que más falta hará serán las opciones de transporte para los grandes equipos de la estación espacial.
Las grandes piezas se han ido sustituyendo por piezas pequeñas. La estación tendrá los siguientes respuestos: un giroscopio de control,un tanque de nitrógeno y un tanque de amoníaco entre otras cosas.
Antes del último lanzamiento se llevarán muchos más cosas.

5: STS-130-Una habitación con vista.

El transbordador espacial Endeavour llevará el nodo final. Con este se adjunta una cúpula con seis ventanas. Si bien es cierto que que esto será muy bueno para la tripulación, supone una gran herramienta de trabajo. Por ejemplo cuando se acerquen vehículos de carga a la estación espacial, con el brazo robótico serán acoplados. El tener una buena vista es esencial para aquel que esté operando el brazo.

4: STS-131 – Experimento Experiencia

STS-131 El Atlantis brindará a la tripulación una ventana de observación de investigación que fue diseñada para reforzar el trabajo de los astronautas mediante la adición de cámaras multiespectrales y escáneres hiperespectrales y sensores. La tripulación podrá  estudiar la tierra y el mar, el estudio global de los climas así como los daños ocasionados por fenónemos meteorológicos.
Mientras tanto el rack de investigación de atrofia muscular y de sistema de ejercicio hará que los tripulantes puedan evaluar la fuerza de sus músculos mientras están en el espacio.
La ventaja de esto es que los miembros de la tripulación notendrán que esperar a estar de vuelta en la Tierra para ver como el espacio ha afectado su salud.

3: STS-132-Toques finales

Los últimos módulos de la Estación Espacial Internacional vendrán con la misión STS-132.
Además será el primer módulo ruso entregado a la ISS por un transbordador.

2: STS-133-Repuestos en el Espacio

STS-133 Fue originalmente programada para el último vuelo de transbordador de la flota, y por lo tanto iría lleno de piezas de repuesto. Si bien es cierto que los equipos no se instalarán, se necesitan tres paseos espaciales para que cada uno de ellos estén en condiciones de estar listos para cuando se precisen. (Antenas para la banda de sistema de comunicación, manguera,etc)
El vuelo se utilizará (junto con el próximo) para probar un nuevo sensor de navegación en el próximo vehículo de EE.UU (Orion) que se llevará a los astronautas a la Estación Espacial Internacional).

1: STS-134-El transbordador espacial dice adiós

El último vuelo pondrá en marcha  el Espectrómetro Alfa Magnético. Este está diseñado para detectar rayos cósmicos.

 

¿Y luego quién viajará al espacio y cómo?


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply