1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Qué de nuevo encontré en Windows 7

Temas de Escritorio

7 viene con varios temas de escritorio bastante interesantes. En especial hay una característica que es el cambio automático de fondo de pantalla a modo de presentación de diapositivas. Algunos temas también incluyen sonidos que no son molestos y ayudan a entenderse mejor con la PC.

Uno puede pensar que en una PC lo importante es ver todo lo que sucede a la misma vez, por lo cual quiere tener todo a la vista. Sin embargo, ya desde Vista se empezaban a ocultar cosas y en 7 se ocultan muchas más. La ventaja de 7 es que ahora se encuentran más fácil y cuando se usan Temas con sonidos, uno puede darse cuenta de cosas que suceden sin tener que verlas. Un ejemplo que me resultó útil fue el sonido que hace cuando se termina de instalar un programa.

temas-de-escritorio-windows-7

Soporte de Hardware

Una cosa que recuerdo de haber instalado Vista por primera vez en mi notebook (HP 550) es que lo compré, me bajé todos los drivers, le instalé el Vista y luego un montón de drivers uno atrás del otro. ¡Con 7 no instalé ninguno! Tanto el driver de Video como el de Sonido, Wireless y hasta el Touchpad se instalaron solos y con toda la funcionalidad.

Velocidad de funcionamiento

Aero, la Sidebar, los slideshows, las animaciones y un montón de cosas nuevas de Vista eran tragadoras de recursos. Tengo 4 GB de RAM y no usaba la Sidebar porque me hacía lento a mi Core 2 Duo. Sin embargo, en 7 no solo viene desactivada la Sidebar, sino que todo anda más rápido. Abrir menúes, mostrar el escritorio, los preview de las ventanas en la barra de tareas, etc: todo anda más rápido. Incluso me animo a probar un Windows 7 Starter Edition en la PC de mi hermana. Luego contaré :-)

Barra de tareas renovada

Lo que hicieron con la barra de tareas me gustó. Al principio no entendía bien de que trataba, pero le dí la oportunidad y me encontré con que funcionaba mejor de la forma en que ahora es. El botón de mostrar escritorio ahora es una funcionalidad de la barra. Es el rectangulito que está a la derecha de la fecha. Las notificaciones se abren en un cuadro superior y no deforman la barra de tareas. La barra de inicio rápido ahora se fusionó con la barra de tareas y las vistas previas de las ventanas funcionan mejor. Además, al mover el mouse sobre cada vista previa, muestra la ventana en primer plano y al salir de la vista previa, la saca.

taskbar-windows-7

 Menú de Inicio mejorado

El menú de inicio ha ganado mucho. El menú de apagado ahora funciona como botón, así que son 2 centímetros menos de navegación con el mouse para apagar la PC. Otra mejora en eso es que cuando instalaba Vista, tenía que habilitar la funcionalidad de Hibernación, la cual ahora ya viene habilitada.

La lista de archivos recientes ahora es por cada aplicación, así que está más organizado y más rápido de acceder.

menu-de-inico-windows-7


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

11 Comments

Leave a Reply