1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Cuando una marca hace las cosas bien

Viernes 25 de noviembre

Hoy en la mañana Leonardo publicó otro comentario pero en esta oportunidad explicando la razón de lo sucedido:

“Por un lado, la imagen de la oferta a la que hace referencia Federico, la cuál es 100% real y es la que expone en el mail diario de woOw, dice “entrada” en singular por $1.500.

Sin embargo, cuando los interesados hacían click en la oferta para ir a nuestra web y adquirirla, la misma indicaba que era un 2×1. Esto quiere decir que por $1.500 se obtenían dos entradas y por lo tanto el decuento del 50% es real. Sin lugar a dudas hubo un error de nuestra parte fruto del concepto del 2×1 que a pesar de ser muy simple muchas veces pude generar confusión y sobre todo cuando hay seres humanos en el medio”.  […]

[…]”Si bien todo esto surgió a raíz de un error de tipeo en el mail, asumimos la culpa y les pedimos disculpas a todos aquellos que en mayor o menor medida se vieron afectados”. […]

Además de una respuesta, Leonardo dejó su correo electrónico a disposición de todo aquel que quisiera evacuar dudas. Les recomiendo que lean sus dos comentarios completos porque de verdad valen la pena. De todos modos la respuesta  de woOw no terminó aquí. Casi al mismo tiempo en que Leonardo dejaba su comentario, recibí un correo electrónico de Martín Larre “@martinlarre“, Director de Marketing de la empresa, que estando en Buenos Aires se enteró de lo que pasaba. En el mismo me explicó al igual que Leonardo, que fue lo que pasó con la oferta publicada y además también me pasó su número de celular para contactarlo.

Sin dudas que a pesar de lo ocurrido, woOw sabe hacer las cosas bien, muy bien. Ojalá sirvan de ejemplo para cualquier empresa que se vea ante una situación similar. Esconderse, agachar la cabeza, decir que la culpa es de otro, ya no se puede hacer. Mucho menos se puede ignorar cuando las personas, hoy en día, tienen el poder como consumidores, de decir lo que quieran. Esa realidad no se puede negar por más que duela.

Como comentó Guillermo en su momento, “esto sirvió de ejemplo para ver como funcionan los negocios hoy, con tanta dinámica y acceso a la información”.

Por su parte Netgate lamentó que se cuestionara su proceder y se me invitó a mi a todos los interesados, en dirigirnos directamente a la empresa ante nuevas dudas. Comentando esto con una conocida CM del medio, me decía que parecería que Netgate no se ha dado cuenta que tienen que tener los ojos bien abiertos para actuar rápido, ya que su aparición se dio cuando woOw ya había aclarado todo. Entre el hecho y esa respuesta, la gente habló y lo cierto es que hablará de otra cosa en el futuro. Y lo hará a espaldas de quien quiera, cuando quiera. Lo compartirá con sus followers de Twitter, sus amigos de Facebook y con la vecina de al lado también. Porque ahora el mundo es así y por eso la conclusión de la CM fue: “papelón 2.0 para Netgate”. Discutible o no, a mi no me pareció correcto que se me invitara a hablar con ellos si tengo un problema. Claro que lo podría hacer, pero si antes se me ocurre comentarlo con ustedes aquí o por otro medio ¿quién lo puede impedir?

Me gustaria escribir mucho más y citar todo lo que conversamos con Martín, Leonardo y muchos consumidores como tu y como yo. Pero el tiempo es tirano y tengo que seguir sacudiendo la modorra. Según alguno de los comentarios del post anterior, este caso hasta se estaba hablando en clases de la Universidad Católica. Queda en los futuros profesionales de la comunicación analizar cómo se dieron las cosas.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Cargando…

13 Comments

Leave a Reply