Al comienzo Obama destacó que por primera vez en dos décadas, Osama Bin Laden no es una amenaza para el país y obviamente desató el aplauso de todos los presentes.
Estas son algunas de las cosas que mencionó Obama y que me parecieron importantes o interesantes:
«Piensen en un EEUU que es lider en educación, que atrae estudiantes, una economía duradera y la responsabilidad es recompensada».
«Con millones de trabajos en peligros, me negué a que la industria automovilista desapareciera. Hoy General Motors es la automotriz N°1 en el mundo. Hoy los líderes empresariales tienen que preguntarse que hacer para que vuelvan los trabajos a su país y su país hará todo lo posible para que tengan éxito».
«Toda multinacional debería pagar un impuesto mínimo que se usaría para apoyar a las empresas que deciden quedarse en casa.
El mensaje es simple. Recompensar a las empresas que crean empleos en estados unidos. Envíenme esa reforma y la promulgaré inmediatamente».
«También hay empresarios que quieren contratar en EEUU, pero no encuentran los recursos en EEUU. Es imperdonable, pero sabemos como arreglarlo. Únanse a mi para entrenar a 2 millones de estadounidenses con destrezas que los llevarán a un empleo. Es hora de convertir a nuestro sistema de desempleo en un sistema de reempleo, que haga que la gente vuelva a trabajar. Para prepararlos para los empleos del mañana debemos empezar a trabajar ya».