1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Discurso del Estado de la Unión

Su posición sobre Irán:

“EEUU está empeñado en que Irán no desarrolle sus armas nucleares. Y no descartaremos ninguna opción para lograr este objetivo.
Si Irán cambia de rumbo y vuelve a sus obligaciones, puede volver a la comunidad internacional”.

Su opinión sobre política exterior:

“El que diga que EEUU está en declive o que nuestra influencia ha disminuido: no sabe de lo que está hablando”. (¿Se lo dijo a Chávez?)

“EEUU sigue siendo la única nación indispensable en los asuntos internacionales. Mientras yo siga siendo Presidente quiero que siga siendo así”.

Imagen: 5im.org

Durante todo el discurso hizo muchas referencias a la unidad de los EEUU sin importar si son Republicanos o Demócratas y cada vez que mencionó a hombres y mujeres del ejército el Congreso aplaudió en pleno.

Al final del discurso hizo referencia a la unión norteamericana recordando la captura de Osama Bin Laden:

“Algunos soldados tal vez eran Demócratas, otros Republicanos, pero eso no  importa y no importó. Lo que importó ese día fue la misión. Nadie pensó sobre política. Nadie pensó en su propia persona. Solo tuvo éxito porque cada integrante de la unidad hizo su trabajo,  porque cada miembro de la unidad confiaba en el otro. Así es con América, nadie hizo a solas este país”.

“Cada vez que veo esa bandera me acuerdo que nuestros destinos están cosidos juntos”. 

“Esta nación es grande porque nos cuidamos las espaldas mutuamente”.

Todo esto lo tuitié en línea mientras escuchaba la interpretación simultánea de CNN en Español, por lo cual puede contener errores tanto míos como de la interpretación. Aunque el espíritu se capta, lo mejor para saber exactamente sus palabras es ir al discurso oficial en inglés.

Nota: Hillary estaba enojada o se le están soltando los puntos:

Imagen: thepoliticalgirl.com


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply