1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Discurso del Estado de la Unión

Imagen: nydailynews.com

No me gustó mucho su enfoque en energías no renovables, como el gas, aunque se que el gas hoy en día es económicamente muy bueno:

“Este país necesita una estrategia audaz que desarrolle todo recurso disponible para la energía estadounidense”. 

“El desarrollo de gas natural va a generar empleos, fábricas más limpias, más baratas”.

“No voy a ceder energía solar o eólica a China o Alemania porque nosotros no llegamos a los acuerdos”.

“Aprueben los recortes fiscales para una energía limpia”.

En cuanto a la economía estas fueron algunas de sus palabras:

“Tomen el dinero que ya no gastaremos en la guerra, utilicen la mitad para desarrollar la construcción aquí en EEUU”.

“Basta de impedimentos burocráticos. No más impedimentos bancarios. Basta de rescates y donaciones en incumplimientos sin responsabilidades”.

“Necesitamos normas regulatorias inteligentes que prohíban comportamientos irresponsables. He pedido a cada organismo federal que elimine las normas que no tienen sentido”.

“También estableceremos una unidad de crimenes financieros. Algunas firmas violan ciertas leyes porque no existen sanciones. Nuestra prioridad principal es detener el aumento de impuestos para 160 millones de trabajadores mientras la recuperación es frágil”.

“Hoy un 1/4 de multimillonarios paga tasas más bajas que los trabajadores. Hoy Warren Buffet paga una tasa menor que su secretaria”.

“Tenemos que cambiar el código tributario para que gente como yo y la mayoría del Congreso no pague tan poco. Si usted gana más de 1 millón de dólares al año, no puede tener beneficios o recortes fiscales”.

“Nuestra forma de vida perdurará si tenemos el mismo sentido de responsabilidad compartido. Nuestro mayor golpe a la confianza no vino de afuera, vino de si Washington iba o no a pagar sus facturas. Envíenme un proyecto de ley que prohíba el uso de información privilegiada , por miembros del congreso, en la bolsa y lo firmaré inmediatamente”.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (¡Se el primero en puntuarlo!)
Cargando…

Leave a Reply