1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Cargando…

2001 Odisea del Espacio, explicada

El espacio y el tiempo

2001: Odisea del Espacio es una película con poca acción y lenta. El motivo de ello fue poder expresar la idea de las enormes distancias que separan a los cuerpos celestes.

Sencillez de la mística

Un monolito negro se presenta cuatro veces durante la película, convirtiéndose en el hilo conductor del argumento principal. Un monolito negro, inmóvil y en apariencia inactivo se presenta como algo misterioso que se interpreta de muchas formas. Precisamente sus características son lo que lo hacen mágico: el espectador no sabe qué es, qué hace, qué función cumple.

La película explicada

Existen dos tramas. La trama principal narra la evolución humana a lo largo de varios millones de años y esa evolución está dirigida por un tipo de inteligencia extraterrestre. La trama secundaria es la historia del ordenador HAL 9000 y su rebelión contra sus creadores. Es una historia independiente de la trama principal aunque trata el concepto de la evolución y la inteligencia.

En la trama principal son muy importantes las apariciones de los monolitos a los que se mencionó con anterioridad. Comentar más, es quizás hacer que se pierda la magia de disfrutar la película. Si llegas al final y no la entiendes a pesar de algunas de las explicaciones aquí detalladas, siempre podrás leer los links originales a los artículos y saber absolutamente todos los detalles.


1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Cargando…

Leave a Reply